lunes, 22 de septiembre de 2008

Por seguridad, presidente de Reforma se muda a Texas

Para proteger la seguridad de su familia, Alejandro Junco de la Vega, el presidente y director general del Grupo Reforma, una de las empresas mediáticas con más influencia en México, se ha mudado a Austin, Texas, en Estados Unidos.

La Crónica de Hoy le citó:
“Estaba en un dilema: Comprometer nuestra integridad editorial o cambiar a la familia a un lugar seguro”.


El blog Hasta los Gatos Quieren Zapatos tiene un reporte en inglés con una liga al San Antonio Express-News

Según el corresponsal en México de ese medio, Sean Mattson, el ejecutivo explicó todo en una carta al gobernador del estado de León, que publicó el viernes la revista en línea Reporte Indigo (requiere suscripción). Martha Treviño, directora editorial de El Norte del Grupo Reforma, confirmó que la carta es auténtica.

La Crónica citó la carta de Junco de la Vega al gobernador:
“Ahora que estoy en calidad de “refugiado” y se me acerca gente para preguntarme si ellos también deben hacer lo mismo… que me piden consejo o un “raid” para ir a ver casas para su familia, he pensado en lo mucho que significa perder la fe”, manifiesta en su carta Junco de la Vega.

“No te escribo para reclamarte o compartirte las incomodidades o vicisitudes de hacer lo que estamos haciendo… o el dolor de ver nuestras casas deshabitadas. O a la abuela sola”, escribe en la carta al gobernador.

“Te escribo para pedirte que evites que a nuestro Monterrey se le inunde su espíritu y se convierta en otra Ciudad Guerrero.
“A muchos familias les ahorrarías mucho dolor”, concluye De la Vega.


No he visto mucho comentario sobre este asunto en la prensa mexicana, y me parece extraño. Sólo hubo un párrafo en Milenio. El columnista Mario Gálvez Narro lo mencionó en un comentario sobre la violencia en general.

Un colega con mucho conocimiento de los medios mexicanos me explicó que éstos son muy cerrados y no quieren ni mencionar a sus competidores, algo que me parece un error. Se necesita solidaridad para combatir a una fuerza tan poderosa como
los narcos y los mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario