martes, 3 de febrero de 2009

Anunciantes en línea usan YouTube, redes sociales

Por el costo de subastas de palabras clave en buscadores como Google y Yahoo, algunos anunciantes están usando otros medios para su publicidad.

En una nota en Wall Street Journal en español, Emily Steel explica que Pizza Hut, por ejemplo, debía ofrecer cada vez más dinero a Google para ubicar sus anuncios al lado de resultados de búsquedas para la palabra clave “pizza”. Por la misma razón, otras empresas como Universal Pictures y Monster.com también están reconsiderando sus estrategias de marketing.


En las comunidades virtuales, los anunciantes no compran anuncios ligados a términos de búsqueda sino a información que los usuarios revelan sobre sí mismos, como su edad, pasatiempos y otros intereses personales. YouTube es otro que está atrayendo a los anunciantes. Universal Pictures está promocionando en el sitio su nueva película The Unborn, apuntando a visitantes que ingresan frases como "película de terror".


Es notable que no haya ningún periódico, ni una red de televisión mencionada en esta nota. Mucha publicidad para la comida rápida y las películas que anteriormente fue a esos medios está migrando a la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario