martes, 10 de febrero de 2009

¿Cómo sobrevivirán los periódicos en el mundo digital?

Hay un gran debate en Estados Unidos sobre los nuevos modelos de negocios que se deben adoptar para sobrevivir en el mundo digital.

La búsqueda para estos nuevos modelos de negocios es bastante frustrante.
Se quisiera proveer a los periodistas que desean fundar sus propios medios en línea algún aliento, pero no hay fórmulas ni recetas acertadas.

ACTUALIZACION -- WASHINGTON.- Tres veteranos ejecutivos de medios estadounidenses se asociaron y lanzaron una compañía que busca ayudar a los diarios estadounidenses y otras publicaciones a ganar dinero en internet, cobrando a los lectores por las noticias.

Journalism Online pretende "facilitar rápidamente a los diarios, revistas y publicaciones en internet lograr ingresos por la distribución digital del periodismo original que producen", indicaron sus fundadores en un comunicado. Para leer más...



Hay modelos de negocios como Huffington Post y Talking Points Memo que ya funcionan en EEUU, pero el ambiente financiero, económico y periodístico es diferente en América Latina.

Sin embargo, aquí tienen algunos enlaces a sitios en inglés que pueden ayudarles a hacer las preguntas puntuales.

Cómo vender los anuncios en línea eticamente, de Robert Niles, dirigido a los reporteros que no entienden nada del proceso de ventas.

Cómo establecer precios por la publicidad en su sitio y otras técnicas de ventas, también por Robert Niles.

Las opiniones de ocho expertos -- entre ellos Steven Brill, Geneva Overholser, Craig (Craigslist) Newmark -- sobre cómo los periódicos pueden crear nuevas fuentes de ingresos.

OJALÁ que nuestros compañeros en América Latina pueden conectarnos con fuentes en español para seguir. ¡Gracias de antemano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario