martes, 29 de septiembre de 2009

Empresa matriz de El País intenta reducir una agobiante deuda

The Wall Street Journal Américas ayer publicó esta nota sobre la empresa matriz del periódico con mayor circulación en España. La versión en inglés se encuentra aquí.

Prisa intensifica la campaña para reducir su deuda

En marzo de 2010, el conglomerado enfrenta el vencimiento de 2.000 millones de euros en pasivos.

Después de una costosa e inoportuna expansión en España y en el extranjero, Promotora de Informaciones SA ahora intensifica los esfuerzos para deshacerse de activos y captar inversionistas para reducir una agobiante deuda y generar caja.

Prisa es el conglomerado de medios con mayor influencia en España y su alcance global en televisión, radio y el sector editorial se ha expandido a Portugal, Estados Unidos y América Latina, donde es proprietario de Iberoamericana Radio de Chile, Caracol Radio de Colombia y Radio Continental de Argentina, entre otras empresas.

...En 2005, Prisa...invirtió millones para rescatar el diario líder francés Le Monde.

"Hay que decir que se han combinado tres crisis: una crisis general, una crisis estructural que afecta a la compañía y una crisis en los medios de comunicación", dijo el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una entrevista en Madrid.

...La deuda de Prisa ronda los 5.000 millones de euros, unos US$7.300 millones.



Prisa ayer anunció que ha alcanzado acuerdos para vender un 25% de su filial Grupo Santillana Ediciones y hasta un 35% de una filial portuguesa que opera estaciones de televisión y radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario