martes, 13 de junio de 2017

Los boletines electrónicos ayudan a los emprendedores a competir con los gigantes Facebook y Google


El correo electrónico es una arma contra Facebook y Google
Solemos hablar demasiado sobre el New York Times, cuando la crisis que atraviesa el periodismo también abarca a los medios locales y los emprendedores digitales.

Pero la manera en que el Times utiliza los boletines de correo electrónico se puede replicar en cualquier medio. Digiday informó que el Times cuenta con 13 millones de suscriptores a sus más de 50 boletines de correo electrónico.

Lo que esto significa es que el Times tiene un canal de comunicación directa con sus usuarios dentro de un jardín amurallado al que ni Facebook ni Google –los gigantes de los ingresos de publicidad digital– pueden acceder.

Cuando los usuarios reciben un correo electrónico y entran a uno de sus links, van derecho al sitio web del Times y a los propios anunciantes del periódico.

English version

Una relación íntima

También significa que las personas que se suscriben a los boletines gratuitos tienen una relación más íntima con la publicación. Y esta intimidad se traduce en resultados económicos: "es dos veces más probable que los suscriptores de algún boletín del New York Times se conviertan en suscriptores de pago del periódico… Y también leen dos veces más historias al mes que el lector medio del Times", informó Digiday.


Esa relación íntima también permite que una publicación desarrolle más fuentes de ingresos. Y el correo electrónico es además una excelente forma de interactuar con los usuarios y crear una verdadera comunicación bidireccional.

Aquí hay algunas recomendaciones para los emprendedores de medios:

  1. Desarrolla una base de datos de tus usuarios. Haz que valga la pena registrarte en tu sitio y darte una dirección de correo electrónico.
  2. Comparte enlaces a algunos de tus mejores contenidos y dirige a subgrupos de usuarios en función de sus intereses, ya sean deportes, noticias del mundo, noticias locales, negocios, entretenimiento, etc.
  3. Envía correos electrónicos a la hora del día en que las noticias son más útiles para un grupo de usuarios. Por ejemplo, noticias de entretenimiento un viernes, los cierres del mercado de valores al final del día, las últimas noticias y resultados deportivos antes del desayuno.
  4. Mide la respuesta para conocer mejor a tus lectores. 

Demasiados medios digitales no hacen el esfuerzo de entablar una relación con sus usuarios. Pero es esa relación con usuarios leales la que les permitirá desarrollar múltiples fuentes de ingresos. También es una clave para lograr la sostenibilidad.

Traducido del inglés por IJNet.org.

Related:

Bezos cultiva un nuevo periodismo en Washington Post
La startup periodística más exitosa de España
12 mapas mundiales de medios digitales
Univision sale de EEUU para captar nuevos mercados hispanohablantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario